Piden 6 años de cárcel a un hombre por maltrato habitual a su esposa y su hija en el Bierzo

Portada del edificio de la Audiencia Provincial de León.

Redacción EL BIERZO

La Audiencia Provincial de León juzga este martes y miércoles 13 y 14 de febrero a un hombre de 53 años acusado de maltrato habitual en el ámbito familiar y un delito leve continuado de vejaciones injustas a su esposa y a la hija en común de ambos en el Bierzo por los que Fiscalía pide para él seis años de cárcel y el pago de una indemnización de 3.000 euros a cada víctima, además de las costas del proceso.

F.J.L.A. mantuvo una relación sentimental durante 30 años, de ellos 23 años como cónyuges, con su ya exesposa con la que tiene una hija en común. El Ministerio fiscal considera probado que “desde el inicio de la relación” la mujer “ha venido sufriendo una situación de maltrato absoluto”, con continuos insultos y vejaciones en público y en privado.

La situación se agravó entre los años 2018 a 2021, con amenazas y un mayor grado de agresividad y violencia. La víctima, que tuvo que ser llevada en varias ocasiones al Hospital El Bierzo por sus padres, tuvo un intento autolítico en 2020 y al año siguiente le comunicó que daba por terminado el matrimonio y su intención de divorciarse.

Los ataques empezaron a focalizarse entonces en la hija de ambos, que tuvo que recibir atención psicológica por ansiedad y depresión. “Era tal el pánico” que ambas mujeres le tenían que “decidieron contratar un servicio de seguridad para la vivienda”.

Los hechos son, para Fiscalía, constitutivos de dos delitos de maltrato habitual en el ámbito familiar y dos delitos leves continuados de vejaciones injustas. Por cada uno de los delitos de maltrato habitual le pide una sentencia condenatoria de 3 años de cárcel, prohibición de tener armas durante 4 años y dos días y la prohibición de acercarse a cada víctima a menos de cien metros o comunicarse con ella por cualquier vía durante 4 años y 7 meses. Y por los dos delitos de vejaciones injustas le solicita la pena de 30 días de localización permanente en su domicilio diferente y alejado de las mujeres. Además, le reclama el pago de las costas del proceso y una indemnización económica de 3.000 euros para su ya exesposa y su hija por los daños morales causados.

Etiquetas
stats