La Plataforma por la Sanidad aplaza las movilizaciones en El Bierzo para dar un margen al nuevo gerente

Concentración por la sanidad pública en el Hospital El Bierzo de Ponferrada.

Redacción EL BIERZO / Agencia EFE

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha dado cuenta de la reunión que mantuvo con el nuevo gerente del área de salud, Juan Ortiz de Saracho, el 27 de septiembre, y en la que decidió posponer sus próximas movilizaciones. Ortiz de Saracho sustituyó a la anterior responsable, Pilar Fernández Ampudia, que dimitió durante la última crisis del servicio de Oncología en el Hospital.

Asegura que Ortiz de Saracho, “una persona cercana, campechana como se autodefine, ha pedido un margen de confianza en el tema de oncología, ya que según sus palabras su objetivo es personalizar y asegurar la atención completa de cada paciente en un plazo de un mes”.

Una petición que recogen y que determina levantar la movilización que estaban preparando para el próximo 19 de octubre, apuntando, eso sí, que “esto no significa que se entregue un cheque en blanco”. “Sencillamente, estaremos expectantes a la evolución de la situación en el servicio de Oncología”, señala el colectivo.

En la misma reunión, la Plataforma también le pidió información sobre la situación de las plantillas del resto de los servicios “que están en precario”, una información que no facilitó como tampoco quiso facilitar datos de listas de espera.

La Plataforma apunta que ni comparte ni comprende su negativa a facilitar los datos solicitados, puesto que el colectivo desde su inicio en el año 2016 ha demostrado día a día que su único objetivo es la defensa de la sanidad pública y de calidad.

La Plataforma ha manifestado su sorpresa por “lo diligente que ha sido la Gerencia Regional” encontrando sustituto a la responsable anterior, cursando en el mismo día su dimisión y el nombramiento de su sustituto, y pide la misma prontitud para solucionar los problemas de la sanidad berciana.

“Llevamos años esperando que tomen medidas ante falta de personal en las áreas de difícil cobertura. La realidad es que al mismo tiempo que se deteriora la calidad en la sanidad pública crecen las inversiones en la sanidad privada de la zona”, critican.

Etiquetas
stats