Prenden y consiguen extinguir un tercer incendio intencionado en Balboa este fin de semana

Bomberos forestales apagando un incendio.

La pequeña localidad de Balboa, que este fin de semana está celebrando uno de sus más famosos festivales de verano, suma ya tres incendios forestales intencionados desde la tarde del viernes hasta esta mañana del domingo. Todos ellos ya sofocados.

El primer parte de incendios de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de este domingo informaba que esta madrugada, un minuto antes de las 2 y cuarto de la mañana, las llamas empezaron a hacer arder el monte del pueblo, obligando a movilizar una autobomba y una cuadrilla nocturna que lo dieron por extinguido apenas una hora después, antes de que el reloj marcara las tres.

Los bomberos forestales no están teniendo tregua en este enclave del Bierzo occidental, donde tuvieron que desplegarse el viernes por un preocupante incendio cercano a las casas y a la zona de acampada de la localidad para disfrutar del festival de música. Este suceso se inició a las siete y media de la tarde y obligó a intervenir hasta tres helicópteros de extinción con sus brigadas helitransportadas, seis agentes medioambientales, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y dos cuadrillas nocturnas que dirigía un centro de mando que se conforma para atajar los incendios más peligrosos.

Tan solo doce horas más tarde, a las siete y media de la mañana, se originaba el segundo, y en él intervinieron un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

La Junta calcula que el primero de los tres incendios intencionados de Balboa arrasó 0,2 hectáreas de arbolado, el segundo 0,02 hectáreas de matorral de brezo y zarza y el tercero, de esta pasada madrugada, 0,01 hectáreas de zarzas y helechos, según el segundo parte de Medio Ambiente de este domingo.

Etiquetas
stats