El juez de Instrucción número 1 de Logroño ha ordenado prisión provisional sin fianza para el conductor que circulaba en sentido contrario por la localidad de Navarrete, en La Rioja, acusado de provocar el domingo accidente de tráfico en el que murió una mujer leonesa que estaba embarazada, así como el bebé que gestaba, al que considera presunto autor de homicidio y aborto. Hay que recordar que este conductor dio positivo tanto en alcohol como en drogas.
También cree que es el presunto autor de un delito de conducción temeraria con desprecio para la vida, ha detallado este martes el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja.
Por su parte, el Ayuntamiento de Carracedelo ha decretado dos días de luto en el municipio berciano por la muerte de la víctima, cuyo nombre es Andrea Rodríguez García.
El alcalde, Raúl Valcarce, ha firmado este martes un decreto en el que establece el luto oficial durante dos días en todo el municipio, banderas a media asta y con crespón negro y la convocatoria de un minuto de silencio el miércoles a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento en señal de duelo. De esta manera, la administración local berciana muestra sus condolencias y todo el apoyo del municipio a la familia de la joven, natural de la comarca berciana.