El PSOE pregunta al alcalde por qué no se rodará la película de Nevenka en Ponferrada

Nevenka Fernández también ha sido protagonista de un documental.

Agencia ICAL

El PSOE de Ponferrada pide al alcalde de la ciudad, Marco Morala, que explique los verdaderos motivos por los que no se rodará íntegramente la película de Icíar Bollaín sobre la exconcejala Nevenka Fernández en la ciudad, después de conocer que los grandes rodajes se harán en Zamora. 

La concejala socialista Mabel Fernández asegura que el equipo de la película, que contará la historia del caso de acoso sexual hacia Nevenka por parte del que fue alcalde de Ponferrada por el PP, Ismael Álvarez, visitó este verano la capital del Bierzo en busca de localizaciones. Sin embargo, desde la productora se asegura que se rodará principalmente en Zamora ante “las facilidades por parte de las autoridades locales” de esa ciudad y el “poco apoyo” encontrado en Ponferrada. “¿Por qué no se rueda en Ponferrada y cuáles son los verdaderos motivos?”, pregunta Fernández a través de un comunicado.

La socialista cree que este rodaje supondría un importante beneficio económico para la ciudad, con más de 200 personas viviendo en ella durante los seis meses de trabajo, además de dar difusión a la zona. Por eso no entiende que “se haya dejado escapar” este rodaje. 

Por eso teme “que este sea el último agravio a la víctima que hace el PP y que la poca acogida y la falta de apoyo que ha encontrado la directora en Ponferrada, que ha manifestado ella misma, sea más un tema partidista que una mirada a los intereses de Ponferrada”, concluye.

Iván Alonso (CB): “Marco Morala no lo ve conveniente”

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, y portavoz de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, negó hoy que “se hayan puesto trabas” al rodaje de la película sobre Nevenka Fernández y aseguró que el alcalde de la capital berciana, Marco Morala, “no ve conveniente el uso de algunos espacios públicos, como el Ayuntamiento o el Castillo”. 

Es la respuesta ofrecida por Alonso tras las críticas del PSOE al conocer que gran parte del largometraje se rodará en Zamora y no en Ponferrada. “Traba ninguna, pero creo que conocéis el sentir del alcalde sobre la utilización de los espacios. Desde que tomó posesión de la alcaldía no se dan ruedas de prensa en el salón de plenos, se hacen determinados usos del espacio público del Ayuntamiento y no lo cree conveniente. En este caso es un impacto importante en un edificio público y esa es la única cuestión, según lo que yo sé”. 

Alonso invitó al PSOE a preocuparse de cosas más importantes. “Se preocupan de verdaderas tonterías: que si el busto de Severo Núñez, que si dejamos un agujero en el Plantío, que si la pista de hielo… están desnortados”, concluyó. 

Etiquetas
stats