Rescatan a un senderista de 26 años al que pilló un brusco cambio de tiempo y sin batería en el móvil en una ruta por Carucedo

Agentes de la Guardia Civil han conseguido rescatar a un senderista de 26 años que se perdió este pasado lunes en la zona de Carucedo, en la comarca de El Bierzo, cuando hacía una ruta y se desorientó al coincidir un brusco cambio de tiempo con la pérdida de luz y además quedarse sin batería en el teléfono móvil, por lo que se perdió todo contacto posible.
Según ha informado la Subdelegación de Gobierno a través de una nota de prensa, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León comunicó ayer lunes a las 20.00 horas a la central de la Comandancia de León que había recibido una llamada de una persona que informaba que se había desorientado cuando estaba realizando una ruta de senderismo en las proximidades del Lago de Sumido-La Balouta, un pueblo abandonado del municipio de Carucedo.
La Central activó el dispositivo de búsqueda en el que participaron varias patrullas. Los agentes lograron contactar con el joven y consiguieron las coordenadas de donde se encontraba, aunque el rescate fue complicado debido a las malas condiciones climatológicas, la orografía escarpada del terreno de difícil acceso y la falta de luz al caer la noche con bajada de las temperaturas.
Además, la situación empeoró cuando el joven se quedó sin batería en su teléfono móvil por lo que se perdió la comunicación con él. Finalmente, el hombre fue encontrado en la localidad de Las Médulas en perfecto estado de salud, por lo que no precisó recibir asistencia sanitaria.