La Semana Santa dispara la afluencia al Castillo y los museos de Ponferrada, que baten récords con casi 14.500 visitantes

Turistas de Semana Santa en Ponferrada.

Agencia ICAL

El Castillo de los Templarios y los tres museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada -del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril- superaron los 14.000 visitantes durante esta Semana Santa, una cifra que sobrepasa la más alta registrada en el mismo periodo durante los últimos años, las 13.000 visitas del año 2019. El nuevo récord queda establecido en 14.410 visitantes, frente a los 12.087 que visitaron las instalaciones culturales municipales el año pasado.

En total, el Castillo recibió un total de 10.600 visitantes, con más de un millar en cada jornada durante los días centrales de la Semana Santa. Con horarios de apertura ampliados y decenas de actividades programadas, la fortaleza fue escenario del singular Vía Crucis del Lunes Santo, de los conciertos de la coral Solera Berciana y del festival de música antigua, de la exposición sobre libros e imágenes del Camino de Santiago y de las representaciones teatralizadas para público infantil interpretadas por Dinamia Teatro. El miércoles fue el día de mayor afluencia, con 1.860 visitantes.

Por su parte, los museos recibieron a 3.810 personas desde el viernes 31 de marzo hasta el 9 de abril. Destacan los 2.395 visitantes del Museo del Ferrocarril, que acoge la exposición sobre el centenario del fútbol federado en Castilla y León. La muestra itinerante permanecerá en la capital berciana hasta el próximo sábado.

Las instalaciones del Museo del Ferrocarril también exponen desde el pasado lunes la muestra ‘El belga, un siglo de la llegada de Marcelo Jorissen a MSP’, una exposición organizada en colaboración con el Museo de la Minería y de la Siderurgia de Sabero y comisariada por Víctor del Reguero, que incluye numerosos documentos y fotografías del último siglo en Ponferrada y el Bierzo. Además, el edificio adscrito al museo, Estación Arte, acogió una nueva edición de la feria artística organizada por la asociación de pintores del Bierzo.

Por su lado, el Museo del Bierzo albergó la exposición de la fotógrafa berciana Esperanza Merino ‘Hermana Adiós’, que podrá verse hasta el 7 de mayo, mientras que en el Museo de la Radio el público pudo disfrutar de las últimas incorporaciones a la colección del centro.

Etiquetas
stats