Torre del Bierzo anula el toque de campanas de las 8 porque no está permitido durante la alerta

Honorino Silván en una foto de archivo del encuentro de campaneros en Santa Marina de Torre.

Tocar las campanas de una iglesia a las 8 de la tarde como gesto de apoyo a los sanitarios, como hacen miles y miles de leoneses y españoles cada día del confinamiento, no está permitido dentro de las normas que regulan el confinamiento por la alerta sanitaria en vigor.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Torre del Bierzo se ha visto obligado a anular el tañido de las campañas previsto para este sábado para sumarse a las muestras de cariño y apoyo a los sanitarios “y a todos aquellos colectivos que facilitan y hace posible la convivencia en este período de confinamiento”, el repique durante 3 minutos de las campanas de todos los pueblos del municipio.

A primera hora de esta misma tarde de sábado, y ante el consejo de las fuerzas del orden público, el alcalde del ayuntamiento ha enviado una circular a los vecinos del municipio, en la que comunica la suspensión de dicho gesto. Eso no es óbice para que se agradezca “la disponibilidad de los nueve campaneros” que se habían dispuesto a este acto. Este acto se pospone hasta que las autoridades consideren que se puede realizar sin problemas.

Etiquetas
stats