UPL detecta fallos en el envío de alrededor de 10.000 sobres sin su papeleta a domicilios de Ponferrada

Manuel Ferreiro, flanqueado por Luis Mariano Santos (derecha) y José Ramón García

Redacción EL BIERZO

Alrededor de 10.000 sobres vacíos, sin la correspondiente papeleta para votar a la Unión del Pueblo Leonés en las elecciones municipales de este domingo 28 de mayo a la Alcaldía de Ponferrada. Es la triste sorpresa que se ha llevado la candidatura leonesista al detectar un error que atribuye a la empresa contratada para realizar esta función, según ha señalado este viernes su cabeza de lista, Manuel Ferreiro, que garantiza que los ciudadanos dispondrán de lo necesario en los colegios electorales para ejercer su derecho este 28M.

Ferreiro reconoce desconcierto por una situación que ya había aflorado con algún caso en el voto por correo. “Fue el primer punto que creíamos de cierta casualidad”, apunta el candidato. Pero la situación se agravó al comprobar el mismo error se dio en un número de sobres que calculan en torno a 10.000 en calles del centro y la parte alta de la ciudad como las Huertas del Sacramento, Camino de Santiago, Ave María, Travesía Reyes Católicos, Avenida América, Pregoneros o San Fructuoso.

“Es un cabreo que tenemos nosotros, pero no es culpa nuestra, nos presentamos ahora a la Alcaldía y estamos al margen, el fallo se debe a una empresa contratada para hacer el mailing”, sentenció para a continuación garantizar a los votantes que dispondrán de papeletas en todos los colegios electorales: “Tienen que estar expuestas al igual que las del resto de partidos y es responsabilidad del Ayuntamiento de Ponferrada. Tendremos gente allí, si hay alguna duda que pregunten, hay mucha gente que quiere llevar la papeleta de casa y en muchos casos no podrá hacerlo por esta situación”.

Ferreiro se mostró “agradecido” por la acogida que ha tenido su candidatura entre los vecinos tanto por el trabajo desarrollado a pie de calle como el volcado a las redes sociales con sus ya famosos vídeos. “Nosotros vamos a intentar llegar primero al Ayuntamiento y cuando estemos dentro ya hablaremos”, concluyó.

Etiquetas
stats