Vecinos de Onamio se concentrarán ante la sede de la Diputación en Ponferrada por el parón de las obras de la carretera

Agencia EFE

Vecinos de Onamio (Molinaseca) volverán a movilizarse el 4 de marzo para protestar por el parón en las obras de la carretera que conecta su localidad con el enlace de Molinaseca.

La concentración tendrá lugar a las puertas de la sede de la Diputación de León en Ponferrada, donde reclamarán explicaciones por una actuación que debía haber finalizado en diciembre.

El corte de la vía obliga actualmente a los residentes a alargar sus desplazamientos en unos 20 kilómetros, utilizando una vertiente alternativa que incrementa notablemente los tiempos de conexión y dificulta el día a día de los habitantes del pueblo.

Los vecinos ya celebraron una movilización este sábado en la plaza de la localidad para exigir respuestas sobre la situación. Desde la Diputación se remitió un comunicado a los medios en el que se atribuía el retraso a las borrascas y las lluvias, que impiden ejecutar los trabajos con normalidad, señalando que será necesario esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas.

Además, la institución provincial ha convocado a los portavoces vecinales a una reunión este martes a las 11.00 con el presidente, Gerardo Álvarez, con el objetivo de exponer la situación y tratar de trasladar un mensaje de tranquilidad.

Pese a ello, los vecinos mantienen su intención de manifestarse el 4 de marzo ante la Diputación para denunciar lo que consideran una tardanza injustificada en la finalización de unas obras clave para la comunicación de Onamio.