Los vecinos de Salientes y Valseco denuncian que Movistar les ha dejado sin teléfono una semana

El pueblo de Salientes, en Palacios del Sil, es uno de los más 'instagrameados' de León.

Redacción EL BIERZO

“Salientes y Valseco no tienen línea telefónica, es decir, no funciona para ninguno de sus vecinos. Y no tiene pinta de solucionarse en el corto plazo”. Esta es la denuncia que han hecho llegar a los medios de comunicación algunos habitantes de estas dos localidades. Una paradoja, ya que Salientes es uno de los pueblos más instagrameados de la provincia de León por su belleza rural.

Según un correo electrónico enviado a esta redacción “varios vecinos han abierto incidencias a la compañía de telefonía (Movistar), pero las respuestas de los operadores son vagas. Se limitan a abrir la incidencia, pero ésta no tiene efecto”. Pero es que para colmo explican que “para abrir la incidencia hay que desplazarse 17 kilómetros” por una estrecha carretera “ya que ambos pueblos aún no tienen cobertura”.

“Estos pueblos de león rurales tienen gran parte de la población muy mayor, multiplicada en periodos estivales, que requiere cuidados, asistencia, estar pendientes de llamadas de consultas de la sanidad, etc. Sin línea de telefonía y sin cobertura móvil es imposible contactar con ningún organismo, centro sanitario, asistencia y muchos servicios que la necesitan”.

“Es muy triste ver como sistemáticamente se olvidan a todos estos pueblos. Los vecinos tienen que pagar por infraestructuras más caras (telefonía fija, satélite, etcétera muchas veces varias que se complementan y con un servicio mediocre como se puede observar, ya que lo habitual es que las incidencias tengan un periodo de reparación superior a la semana”, protestan.

“La solución en la opinión de muchos es que de una vez por todas se dé cobertura móvil a estas zonas”, termina el escrito de denuncia de esta situación.

Etiquetas
stats