Villafranca del Bierzo pierde la mesa electoral de todos sus vecinos de la Somoza por dos votantes

Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

Redacción EL BIERZO / Agencia EFE

La Oficina electoral elimina una mesa en Villafranca del Bierzo, la de Villar de Acero, porque le faltan dos vecinos para los 200 mínimos que se requiere para tenerla y a pesar de los intentos del Ayuntamiento berciano por mantenerla.

Se trata de la mesa D del distrito 01 sección 002, correspondiente a la población de Villar de Acero, que aglutina todos los votantes de la Somoza del municipio de Villafranca del Bierzo, por lo que el Ayuntamiento pide que se analicen las consecuencias de esa eliminación.

La oficina da como posibilidades que esos votantes usen o la mesa de Villafranca o a la de Valtuille de Arriba.

Desde la Alcaldía insisten en mantener la mesa y, en caso contrario se considera la primera alternativa como la más viable.

No obstante, apunta que “teniendo en cuenta que los núcleos de población que integran la mesa 01 002 D se encuentran en gran medida dispersos y a mucha distancia tanto de la mesa de la cabecera del municipio como de la de Valtuille de Arriba”, pone como ejemplo la distancia de Campo del Agua, a 30 kilómetros, y “cuyas únicas vías de comunicación son carreteras de montaña con tramos estrechos e incluso peligrosos”.

“En unos momentos en que hay una profunda preocupación en todas las administraciones por la denominada ”España Vaciada“, esto no haría más que contribuir, junto a otros factores como la pérdida de servicios esenciales de educación o sanidad, al incremento del éxodo rural”, dice la carta que el regidor, Anderson Batista remite a la Oficina.

Etiquetas
stats