Carmelo Gómez protagoniza la obra 'Las guerras de nuestros antepasados' en el Teatro Bergidum de Ponferrada

Representación de la obra 'Las guerras de nuestros antepasados'.

Redacción ILEÓN

La obra 'Las guerras de nuestros antepasados' protagonizada por el actor Carmelo Gómez y basada en la novela homónima de Miguel Delibes llega el miércoles 29 de noviembre a las 20.30 horas al escenario del Teatro Bergidum de Ponferrada con las entradas agotadas desde hace semanas.

La obra consiste en un grito contra la violencia de las guerras, en línea con la novela homónima de Miguel Delibes, publicada en 1975. Desde el nombre del protagonista, Pacífico, hasta el final terrible de la obra, el autor vallisoletano defendió a lo largo de sus páginas la paz frente a la guerra y la no violencia como camino de vida.

“En 'La guerra de nuestros antepasados' todo es extraordinario. El trabajo interpretativo de Carmelo Gómez –verdaderamente estratosférico–, y el de Miguel Hermoso. Y el de Claudio Tolcachir, el director de una fiesta trágica sostenida sobre un texto –de Miguel Delibes– verdaderamente acongojante”, ha señalado la crítica sobre este trabajo recomendado por la Red Española de Teatros

El responsable de la adaptación teatral, Eduardo Galán, ha querido “destacar el carácter complejo de Pacífico Pérez, su sumisión a los poderosos, su resignación casi franciscana ante un destino grabado en su memoria desde la cuna con las historias de las guerras que le contaban el Abue, el Bisa y Padre.. He respetado el esquema original de la novela de las siete entrevistas mantenidas por Pacífico con el psiquiatra de la prisión. En ellas se expresa con plena libertad y con el mejor lenguaje rural castellano, que con tanto acierto le concedió su autor original”.

Etiquetas
stats