Bembibre cierra el año del ciclo musical 'Las Piedras Cantan' con un concierto de los zamoranos Huckleberry

Huckleberry, en un concierto celebrado en Sahagún.

Agencia ICAL

El ciclo musical ‘Las Piedras Cantan’, organizado por la Fundación Santa María la Real, despide el año con un concierto gratuito del joven grupo Huckleberry en el municipio berciano de Bembibre. El recital tendrá lugar el día 18 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro Benevívere, con entrada libre hasta completar aforo, y permitirá conocer la fusión de ‘indie’, ‘folk’, música clásica y flamenco que caracteriza la propuesta de los zamoranos.

Antes, el 10 de diciembre tendrá lugar en Alcañices (Zamora) la penúltima actuación del ciclo, de la mano del segoviano Víctor Correa, que presentará su espectáculo ‘Movimiento’. La obra, que combina música, folclore y danza, ha sido ganadora de la beca de creación artística contemporánea de la Fundación Castilla y León en la provincia de Segovia. El recital podrá verse este sábado a las 19 horas en el auditorio municipal de la localidad.

Con la financiación de la Junta y la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, estos conciertos tratan de acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la Comunidad. Con un total de 70 actuaciones programadas en las distintas provincias, el festival cuenta también con un programa de visitas guiadas por el patrimonio local, de manera previa a cada uno de los conciertos.

De esta manera, los espectadores disponen de una oportunidad para descubrir el patrimonio de las localidades anfitrionas. Estas visitas gratuitas cuentan con 25 plazas cada una y darán a conocer lugares como el santuario de la Virgen de la Salud en Alcañices o la iglesia de San Pedro en Bembibre.

De cara al primer trimestre del año próximo, la programación de ‘Las Piedras Cantan’ continuará con los seis últimos conciertos del festival, con citas en ciudades como Salamanca, Segovia o Zamora. Todas las localizaciones y grupos, así como las horas de los conciertos y otros detalles podrán consultarse en breve en la web del proyecto, avanzaron los organizadores.

Etiquetas
stats