Berta Pichel presenta el lunes en Bembibre su nuevo libro 'El tiempo nos deshizo'

La autora Berta Pichel.

Redacción EL BIERZO

Bembibre acoge el lunes 13 de marzo la presentación de la novela 'El tiempo nos deshizo' de la autora berciana afincada en Cataluña, Berta Pichel, quien estará acompañada por el escritor Ruy Vega. El acto ha sido organizado por la Asociación Cultural Martes Literarios, con la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre. El acto se celebra en la Sala Merayo del Teatro Benevivere a las 19.30 horas.

Según la propia autora, su nuevo libro es “un homenaje a las mujeres”. La novela mezcla ingredientes que forman parte de la historia y la vida de los años setenta y ochenta, que cerraban la época franquista y se abrían a nuevos tiempos de esperanza y libertad. 

Berta Pichel nació en La Portela de Valcarce, León, en 1951. Cuando tenía 8 años su familia se trasladó a Ponferrada. Se licenció en Filosofía y Letras, con especialidad en Historia Moderna y Contemporánea, en Barcelona. Más adelante comenzó a dar clases en L'Hospitalet de Llobregat, donde trabajó durante más de cuarenta años. 

Comienza su andadura literaria a partir de su jubilación. En 2019 publica su primera novela, 'Cicatrices de charol', una novela ambientada en la guerra civil española que tiene como escenarios lugares del Bierzo, entre ellos Bembibre. 

Etiquetas
stats