El Brujo lleva su espectáculo 'El viaje del monstruo fiero' al escenario del Teatro Bergidum de Ponferrada

Rafael Álvarez 'el Brujo', representando 'El viaje del monstruo fiero'.

Redacción ILEÓN

El Brujo sube al escenario del Teatro Bérgidum el jueves 23 y viernes 24 de noviembre, ambos días a las 20.30 horas, con su nuevo espectáculo 'El viaje del monstruo fiero', un espectáculo en tono de humor en el que el artista recita y vincula textos de Lope de Vega, Quevedo, Cervantes, los místicos, Shakespeare o Calderón.

La clave del trabajo de este actor es su capacidad para saltar desde los siglos XVI y XVII al entierro de Fernando Fernán Gómez pasando por la más chabacana actualidad con chistes sobre los partidos políticos, sin hacer distingos abultados.

El metateatro se hace verbo con El Brujo, escenificando las compañías que representaban sus farsas en los pueblos de la península. Y es que todo parte de la estética, el génesis está en la belleza y en su búsqueda. Y, en esa investigación, El Brujo es una batidora que mezcla de forma sublime a Santa Teresa con las alcaldías y el afán recaudatorio de los políticos, a Cervantes con la Agencia tributaria, a Romeo y Julieta con el Ministerio de Igualdad… Todo en un ejercicio de equilibrismo escénico tan divertido como inteligente.

Etiquetas
stats