Félix de la Concha guía un recorrido por sus pinturas con diálogo con gentes de Fabero de su exposición de Ponferrada

El pintor leonés Félix de la Concha regresa este sábado 21 de febrero a la exposición que presenta hasta el 30 de mayo en La Térmica Cultural de Ponferrada. Y lo hace para guiar un recorrido por la docena de cuadros dedicados a personas de Fabero relacionadas con la minería del carbón. La cita, para la que los interesados en asistir deberán realizar reserva previa a través de la página web www.latermicacultural.es (la entrada es gratuita), está programada para las 12.00 horas.

El artista hizo los retratos al mismo tiempo que entablaba un diálogo con sus protagonistas. La iniciativa, denominada 'Conversaciones desde el Pozo Julia', se ensambla en la muestra Félix de la Concha. Coreografías de la atención, que resume más de tres décadas de trayectoria del autor leonés. Los cuadros se acompañan de un breve audio de los retratados durante aquella experiencia.

Fue la relación con la minería del carbón el factor que incidió en la elección de los protagonistas de esas obras, que ocupan recovecos de la antigua Sala de Condensadores de la central de Compostilla I, convertida en espacio expositivo a través de La Térmica Cultural.

La actividad incluye la proyección en el Auditorio Antracita del filme producido y dirigido por Félix de la Concha, con soporte técnico de Fotografía y Vídeo Carrera, y un coloquio posterior con el artista y el equipo implicado en su realización para abrir un espacio de diálogo sobre cómo se construye una obra que articula memoria, territorio y comunidad.

La presentación de la iniciativa 'Conversaciones desde el Pozo Julia' constituye una nueva cita del programa público en torno a la exposición Félix de la Concha. Coreografías de la atención.