Las Jornadas Micológicas del Bierzo ofrecen exposiciones, talleres, conferencias y gastronomía

Jornadas Micológicas del Bierzo en la Casa de la Cultura de Ponferrada, en una imagen de archivo.

Redacción EL BIERZO

Las XXVIII Jornadas Micológicas del Bierzo se extenderán hasta este viernes 10 de noviembre en la Casa de la Cultura de Ponferrada, donde se pueden visitar la exposición de setas naturales y el concurso de trabajos escolares relacionados con los hongos, así como asistir a diversos talleres y conferencias.

La Asociación Micológica Berciana Cantharellus organiza la cita con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo y el Colegio Oficial de Veterinarios de León. Tras la inauguración oficial, este miércoles 8 de noviembre a las 19.00 horas tendrá lugar un taller sobre cultivo de hongos que correrá a cargo del CEO de la empresa Entretroncos de Camponaraya, Roberto Mondéjar López.

El turno será el jueves 9, también a las 19.00 horas, para la científica Asunción Ríos Murillo, que es vicedirectora de investigación del Museo de Ciencias Naturales de Madrid y que impartirá la conferencia titulada ‘Hongos en la Antártida, guerreros y héroes todavía muy desconocidos’.

Como en ediciones anteriores, la exposición de trabajos escolares sobre los hongos permanecerá abierta al público durante todo el mes de noviembre. También habrá pinchos de setas durante los días 7, 8 y 9 de noviembre en el restaurante Mencía de Ponferrada, así como una cena de clausura en el Tres Portiñas (en ambos casos con inscripción previa). 

Etiquetas
stats