Meigas, ninfas y otros personajes mitológicos vuelven este verano a la Senda Encantada de Cobrana

La Senda Encantada de Cobrana.

Redacción EL BIERZO

La Senda Encantada de Cobrana vuelve al bosque de esta localidad berciana convertida, después de siete años de existencia, en una de las actividades más esperadas del verano en la comarca. En estos años la han disfrutado ya aproximadamente unas 14.000 personas que vienen desde el Bierzo y distintos puntos de la geografía española atraídos por el gran interés que suscita la actividad.

La actividad se desarrolla el 9,16 y 30 de julio, en agosto los días 6,13 y 20. Finalmente en septiembre se celebrará únicamente el día 3. La duración de la ruta es de una hora y 30 minutos aproximadamente y el precio de la entrada es de 10 euros, aunque los niños de hasta dos años pueden participar de forma gratuita. Para obtener más información respecto a los horarios y adquirir las entradas se debe consultar ese enlace.

Dinamia Teatro, en estrecha colaboración con la Asociación el Zofreral de Cobrana, y este año con el apoyo del Ayuntamiento de Congosto, impulsan esta actividad para que todo el mundo pueda disfrutar de uno de los bosques más bonitos del Bierzo y de los seres mágicos que allí habitan. Además este año la senda cambia su recorrido, ubicaciones y hay nuevas sorpresas.

La Senda Encantada se desarrolla en una ruta sencilla y sombreada con árboles centenarios (alcornoques, castaños, encinas...) en la cual, a lo largo de sus 1,5 kilómetros, irán surgiendo distintos personajes mitológicos del noroeste español.

Aparecerá una Meiga con sus conjuros y con un guiso al que le faltarán ingredientes que los niños y niñas tendrán que ir logrando a lo largo de la senda; también surgirá una Nubera que maneja las lluvias y tempestades; la ninfa Dríade, amante de los visitantes del bosque y de los árboles; el Trasno juguetón que a cambio de algún regalo os regala un puñado de bellotas; la Ondina de las aguas que se añade este año para concienciarnos sobre la necesidad de cuidar el líquido elemento; y el Dianu Burlón, un pequeño ladronzuelo del bosque contador de historias. Es ideal para todas las edades y en especial para el público familiar.

Con esta actividad se quiere promover que, sobre todo los niños y niñas, aprendan a amar la naturaleza a través de la fantasía y las emociones que genera el teatro. Esta unión de cultura, mundo rural y medio ambiente es la clave del éxito de esta senda encantada.

Etiquetas
stats