La obra 'Vive Molière' toma el escenario del Teatro Bergidum de Ponferrada

Representación de la obra 'Vive Molière'.

Redacción EL BIERZO

Ay Teatro, la compañía creada por los integrantes de Ron Lalá, Álvaro Tato y Yayo Cáceres, homenajea a uno de los grandes dramaturgos de todos los tiempos en 'Vive Molière', convirtiendo en fiesta lo que podría ser una clase de historia del teatro. Con un reparto integrado por jóvenes pero muy brillantes actores, la obra cierra el programa de abono de otoño el próximo 15 de diciembre a las 20.30 horas. La función está recomendada por la Red Española de Teatros y forma parte del programa de la Red de Teatros de Castilla y León.

'Vive Molière' es un viaje en verso a los enigmas, contradicciones y hallazgos de un inmenso comediante. Una visión delirante, desenfadada e iconoclasta del gran comediógrafo, de su ámbito teatral y de su siglo. Una pieza interpretada por un elenco joven formado por Laura Ferrer, Marta Estal, Juan de Vera, Kevin de la Rosa, Mario Portilloy Amalia Portes y con música en directo, que ha sido unánimemente elogiado por la crítica.

El montaje ofrece una galería de arquetipos magníficos y míseros: el paradigma del hipócrita y fariseo que protagoniza Tartufo; el roñoso Harpagón de El avaro; las ridículas burguesas Magdelon y Cathos, todo apariencia y afán por medrar socialmente -hoy serían tiktokers o instagramers-; su Jourdain de El burgués gentilhombre, otro que trata de escalar socialmente desde la ignorancia o el celoso patológico de El cornudo imaginario.

Etiquetas
stats