La Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven ofrece este viernes un concierto en Ponferrada

Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) Joven.

Agencia ICAL

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven (Oscyl Joven) ofrece este viernes 25 de abril un concierto en Ponferrada, dentro de su ‘Encuentro de primavera’ bajo la dirección de Baldur Brönnimann y con la participación del violinista ponferradino Manuel Pérez Morodo. En este mismo contexto se enmarca la actuación que ofrecerá esta sábado 26 en Palencia.

El primer concierto tendrá lugar este viernes, 25 de abril, a las 19.30 horas en el Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada y el siguiente será el sábado 26 de abril a las 20 horas en la Catedral de Palencia, dentro del ciclo musical ‘Pórtico de Semana Santa y Pascua’. 

El repertorio de ambos conciertos contará con obras de gran exigencia y belleza, como Fratres para orquesta de cuerdas y percusión de Arvo Pärt, el Concierto para violín en Re mayor de Samuel Barber, y la Sinfonía N.º 7 de Ludwig van Beethoven.

Los músicos estarán dirigidos por Baldur Brönnimann, titular de la Real Filharmonía de Galicia, y consolidado como uno de los directores más extraordinarios de la música contemporánea en todo el mundo.

Contarán también con la participación del violinista ponferradino Manuel Pérez Morodo, que inició sus estudios de violín a los diez años en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal Halffter con Alicia Santos, completando su formación con las máximas calificaciones. Entre 2020 y 2024 se formó con Sergey Teslya en el Centro Superior Katarina Gurska y desde 2024 continúa su desarrollo artístico en la Universität Mozarteum de Salzburgo, becado por la Fundación Ferrer-Salat.

Por otro lado, los integrantes de la OSCyL Joven participarán, por primera vez, en el ‘Maratón Social Musical’ que promueve la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en coordinación con las Consejerías de Familia, Educación, Sanidad y Cultura, Turismo y Deporte, y que este año cuenta con la participación de cerca de 85 músicos, que ofrecerán 33 conciertos en diferentes centros de educación especial, centros de día, centros sociosanitarios, hospitales y residencias de atención a personas mayores de la Comunidad, con el objetivo de acercar la música a todos los rincones de Castilla y León para que todas las personas puedan disfrutarla.

Así el lunes, 28 de abril, a través de diferentes agrupaciones, habrá conciertos en el CEE Príncipe D. Juan, la Residencia de Personas Mayores de Ávila y el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila; el Hospital Universitario de León y el CPEE Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en León y, en Soria, los conciertos se celebrarán en el CPEE Santa Isabel, Hospital Santa Bárbara de Soria y en la Residencia de Personas Mayores de Soria.

Etiquetas
stats