Dúo italiano de piano y violenchelo para el concierto de este miércoles en la Sala Eutherpe de León

Dúo Gabrieli-Rigamonti: Emanuele Rigamonti y Valentina Gabrieli

Redacción ILEÓN

El Dúo Gabrieli-Rigamonti, formado por Valentina Gabrieli (piano) y Emanuele Rigamonti (violonchelo), ofrece este miércoles 7 de diciembre a las 19.30 horas un concierto que tendrá lugar en la Sala Eutherpe de León.

El programa de la actuación está compuesto por obras de los compositores Ildebrando Pizzetti, Maurice Ravel, Giacinto Scelsi y Serguéi Prokofiev.

Nacida en Gardone Val Trompia (Brescia, Italia) en 2002, Valentina Gabrieli estudió pianoforte y música de cámara en la Escuela Secundaria de Música V. Gambara. Toca regularmente para prestigiosas asociaciones en trío, dúo con violín, violonchelo y clarinete.

Nacido en Erba (Como, Italia) en 1997, Emanuele Rigamonti se graduó con honores en violonchelo y con honores y mención en Música de Cámara en el Conservatorio Verdi de Como. Actualmente es profesor de violonchelo en los Conservatorios de Cremona y Reggio Emilia, así como en la Escuela secundaria M. Hack de Suzzara (Mantova). Emanuele toca un violonchelo construido en 1915 por Gaetano Sgarabotto.

Los interesados pueden asistir al concierto aportando un donativo de 5 euros para entrar a la Sala Eutherpe, que goza de un tratamiento biológico del aire que destruye el 99,9% de bacterias, virus y hongos.

Miércoles 7 de diciembre. 19.30 horas

Sala Eutherpe de León. Calle Alfonso V, 10

Entradas: donativo de 5 euros

Etiquetas
stats