Detenida una banda que preparaba el secuestro y robo de un alto directivo de una empresa berciana

Momento de la detención de los miembros del grupo criminal.

Redacción EL BIERZO / Agencia ICAL

Un grupo criminal ha sido desarticulado tras la detención de sus seis miembros que planeaban el secuestro y robo de un alto directivo de una empresa berciana. La Guardia Civil de Ponferrada investigaba a esta banda que había cometido varios robos con fuerza en locales y viviendas a lo largo de la comarca.

La investigación se inició en el mes de enero, tras la comisión de varios robos, entre los que destacan el ocurrido en la estación de servicio de Almázcara y el cometido en un domicilio de la localidad de Congosto. Los investigadores constataron que, tras los hechos delictivos, alguno de los miembros del grupo ofrecía sus servicios a los perjudicados para mejorar la seguridad instalando nuevos cerramientos más seguros.

Fue durante esta investigación cuando los agentes descubrieron que el grupo estaba a punto de perpetrar la detención ilegal y robo con violencia de un importante directivo de una empresa berciana.

Una vez identificados todos los integrantes del grupo criminal y el papel que desempeñaban dentro de la organización, se puso en marcha la operación policial encaminada a detener a los integrantes. El operativo contó con la participación de unidades especializadas y se completó con varios registros domiciliarios, en los que se incautaron un arma de fuego simulada, así como diversos efectos utilizados en los robos, dispositivos electrónicos y drogas.

Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, tanto los detenidos como las diligencias instruidas y los efectos intervenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada, que ya ha decretado el ingreso en prisión del cabecilla del grupo criminal.

Etiquetas
stats