El fallecido que se despeñó en Cuevas del Sil conducía un vehículo robado tras un intento de atraco

La furgoneta accidentada en la CL-631 en Palacios del Sil

Agencia ICAL

El varón de 41 años de edad fallecido el pasado jueves cerca de la localidad berciana de Cuevas del Sil tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico fue identificado el martes 27 de diciembre por la Guardia Civil como autor de una tentativa de robo con violencia en un bar de Toreno. El hombre huyó del lugar de los hechos en un vehículo sustraído y emprendió la huida por la carretera CL-631, hasta que se salió de la vía y se precipitó por un terraplén tras chocar contra un árbol.

Según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el fallecido, vecino de la localidad lacianiega de Caboalles de Arriba, contaba con numerosos antecedentes policiales y causas penales pendientes. En concreto, le constaba un señalamiento en vigor de la Policía Nacional de Oviedo, así como numerosos hechos delictivos contra el patrimonio perpetrados con anterioridad en diversas localidades de la comarca de Laciana.

De acuerdo con las mismas fuentes, el pasado jueves 22 de diciembre, sobre las 11.20 horas, el hombre accedió a un bar del municipio de Toreno, entró detrás de la barra y amenazó al propietario, al que le exigió que le entregara dinero en efectivo de la caja. Al no ver satisfechas sus demandas, el hombre propinó varios golpes al responsable del establecimiento, haciendo que cayera al suelo.

Tres horas más tarde, el hombre sufrió el accidente de circulación que acabó con su vida. Tras caer por un terraplén de más de 50 metros, la furgoneta que conducía, modelo Renault Kangoo, quedó en un lugar de muy difícil acceso, a una altura de 30 metros y con un gran desnivel, a escasa distancia del cauce del río Sil.

Etiquetas
stats