La Policía Nacional interviene dos drones que volaban sin permiso el derbi Ponferradina-Cultural de fútbol

Imagen de los drones intervenidos por la Policía Nacional sobrevolando el derby de fútbol Ponferradina-Cultural.

Redacción EL BIERZO

La Policía Nacional ha intervenido dos drones que el pasado sábado, 17 de mayo, sobrevolaron sin permiso la zona restringida durante el derby de fútbol que enfrentó a la Ponferradina y la Cultural Leonesa en el estado del Toralín de la capital berciana y cuyo resultado mantiene la tensión por el ascenso entre ambos equipos.

Por razones de seguridad, la normativa establece que los operadores de estas aeronaves no tripuladas deben registrarse cuando pretenden llevar a cabo operaciones de vuelo en entornos urbanos o sobre concentraciones de personas, comunicándolo al Ministerio del Interior con al menos cinco días de antelación, recuerdan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El dispositivo de seguridad desplegado, con motivo de ese partido de alto riesgo, contaba con el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional, encargado del control aéreo y la grabación de imágenes en tiempo real con el objetivo de garantizar esa seguridad. Por ese motivo, el dispositivo Aeroscope detectó a unos 800 metros de distancia el acercamiento de un dron que pretendía sobrevolar el estadio, sin que hubiera constancia de autorización. 

El equipo Sondes bloqueó el dron e inhibió su señal, que por defecto, y según la configuración de estas aeronaves, regresan al punto de partida. Posteriormente, se localizó el origen de la señal y se localizó a dos operadores con dos aparatos, los cuales que fueron intervenidos.

Una vez se finalicen las gestiones, serán devueltos a sus dueños, si se comprueba que el único incumplimiento fue sobrevolar sin autorización, por lo que se podrían enfrentar a una sanción.

Etiquetas
stats