El Albergue Canino Municipal de Ponferrada gestiona una quincena de adopciones al mes

Perrera de Ponferrada.

Agencia ICAL

Perros y gatos sufren el abandono de sus dueños de forma constante. Todos los días el Ayuntamiento de Ponferrada constata una situación en la que se trabaja para concienciar a los ciudadanos y apelar a una comportamiento cívico y responsables con las mascotas. Es uno de los mensajes que lanza la Concejalía de Salubridad y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Ponferrada, dirigida por Iván Alonso, con motivo del Día Internacional del Animal Sin Hogar.

También se quiere poner en valor la “labor incansable” del Albergue Canino Municipal, que cada mes gestiona alrededor de 17 adopciones y de la Asociación Protectora de Animales Peludines sin Suerte.

“La protección es cosa de todos. Es el sentimiento que nos mueve a los amantes de los animales que dedicamos gran parte de nuestro tiempo al rescate y rehabilitación de animales de la calle, buscándoles un hogar donde se les ame y se les cuide, así como evitar la sobrepoblación y el maltrato, al organizar jornadas de castración, sin ningún interés de lucro”, señalan desde el Consistorio.

Para hacer frente a la sobrepoblación de animales, hacen un llamamiento a los ponferradinos para concienciarles en adoptar, cuidar y esterilizar. “De esta forma, pondremos nuestro grano de arena en reducir las camadas no deseadas, el número de abandonos de animales y de mascotas que nacen en la calle, además de evitar tener abarrotados los refugios de animales. También debemos cuidar bien de nuestras mascotas y de los animales que hay cerca de nosotros”, añaden.

La Concejalía de Salubridad y Bienestar Animal, en colaboración con la Asociacón Peludines sin Suerte, tiene entre sus objetivos educar a las personas sobre el abandono de mascotas, los animales salvajes y los beneficios de la esterilización de los animales domésticos. Para ello intensificarán la promoción de campañas que solucionen la gran cantidad de animales domésticos que acaban en las calles del municipio. También solicitan la implicación como voluntarios y la movilización a través de las redes sociales, “para que las personas dejen de abandonar sus mascotas y se vuelvan más conscientes de que al adoptar a un perro o gato, han adquirido un nuevo miembro de su familia del cual son responsables”.

Etiquetas
stats