El alcalde de Ponferrada pide “total libertad” para secundar o no la huelga de basuras tras pinchazos a camiones

Rueda pinchada de un camión de la basura en el primer día de huelga en Ponferrada.

Agencia ICAL

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, lamentó este lunes los daños sufridos por un camión del servicio municipal de recogida de basura, que esta mañana apareció con al menos una rueda pinchada, en el primer día de la huelga indefinida convocada por el comité de empresa de la recogida de basura y la limpieza viaria en la ciudad.

En un mensaje en su perfil personal en la red social Twitter, el regidor de la capital berciana pide que estos episodios no se repitan y que los empleados del servicio gocen de “total libertad” tanto para secundar como para desmarcarse de las protestas. Desde las 6 horas, los operarios iniciaron sus paros, con servicios mínimos del 30 por ciento en el caso de la recogida de basuras y del 43 por ciento en el caso de la limpieza viaria.

Cabe recordar que a última hora del viernes CCOO aseguró haber alcanzado un acuerdo ‘in extremis’ para paralizar la huelga, sin el apoyo de la CGT, sindicato mayoritario en el comité. Finalmente, la asamblea de trabajadores celebrada en la tarde de este ayer decidió “por unanimidad” ir a la huelga .

Etiquetas
stats