Varios alumnos resultan heridos en un instituto de Ponferrada al desprenderse un tramo de escalera

Agencia ICAL / Agencia EFE

20 de mayo de 2024 13:09 h

Una quincena de adolescentes, estudiantes del Instituto Álvaro de Mendaña de Ponferrada, resultaron heridos la mañana del lunes tras desplomarse parte de una escalera metálica de emergencia que suelen utilizar para salir al patio.

El accidente se produjo en torno a las 11.30 horas, cuando la escalera cedió, atrapando a los alumnos que en ese momento se encontraban en ella.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a los heridos, tres de las cuales fueron trasladadas en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico al Hospital de El Bierzo, otras tres evacuadas por la Policía al mismo centro asistencial y el resto conducido a un centro de salud.

El director general de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación, José Miguel Sáez Carnicer, confirma que los alumnos heridos “no están graves”. Los ocho estudiantes trasladados al centro de salud de Picotuerto ya están en sus casas, mientras que los seis que llegaron al Hospital del Bierzo recibirán el alta próximamente. 

“El edificio había pasado favorablemente la última inspección técnica. No presentaba indicios de inestabilidad y no le correspondía otra revisión hasta dentro de tres años”, confirma Sáez Carnicer a Ical. Además trasladó su apoyo a toda la comunidad educativa. Previamente, desde el departamento de la consejera de Educación, Rocío Lucas, señalaron en la red social X (antes Twitter) que “afortunadamente” ninguno de ellos presentaba “heridas graves”. 

El director del centro educativo, Santiago González, ha explicado a EFE que la escalera que se ha desplomado salva el desnivel que hay entre los soportales de la entrada y el patio y tiene unos 40 años de antigüedad.