La Audiencia Provincial sienta en el banquillo a diez acusados por tráfico de drogas en Ponferrada hace una década
La Audiencia Provincial de León sienta en el banquillo de los acusados a diez personas por tráfico de drogas en Ponferrada hace una década. El Ministerio Fiscal pide para JJMG, CVB, CAGS, NVC, RRG, AOZ, RHCM, JAVF, MAMM y MMN penas que van desde los 4 a los 8 años de cárcel.
Un escrito anónimo dirigido a la Policía Nacional de Ponferrada inició en enero de 2013 una investigación sobre un local en la capital del Bierzo, del que no se facilitan datos. Los agentes decidieron llevar a cabo labores de vigilancia sobre el local y las personas que entraban y salían de él por las sospechas de que se estaba utilizando para la venta de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades individualizadas “a personas que eran conocidos consumidores” de éstas.
La operación se desarrolló durante varios meses, de enero a mayo. En ese tiempo, los agentes pincharon los teléfonos de varios sospechosos, se hicieron registros, se incautó una importante cantidad de cocaína y se practicaron las detenciones de los acusados. Cuatro de los detenidos llegaron a ingresar en prisión provisional, quedando tiempo después en libertad con cargos tras el pago de la fianza que se les requirió.
El lunes 7 y el martes 8 de octubre se sientan ante el jurado para dilucidar unos hechos que ocurrieron hace más de diez años. La Fiscalía los acusa de un delito contra la salud pública por lo que pide para ellos penas de cárcel de 4 a 8 años de cárcel y multas que van desde los 300 euros a más de 36.700.