El Ayuntamiento de Ponferrada condena, por primera vez, la brutal agresión de Pedro Muñoz a su esposa

Imagen de archivo: Última sesión del juicio contra Pedro Muñoz.

Agencia ICAL

La actual corporación municipal de la localidad leonesa de Ponferrada ha condenado este viernes, oficialmente, la brutal agresión que sufrió Raquel Díaz por parte de su exmarido, el exconcejal, Pedro Muñoz, después de que el Tribunal Supremo haya ratificado la condena de casi 17 años de cárcel para el político berciano.

El pleno leyó una declaración institucional de apoyo a Raquel Díaz, un texto, destacó el alcalde, Marco Morala, “basado en hechos probados y de gran dureza”. La declaración institucional de condena fue pactada con todos los grupos políticos, a petición del PSOE, después de confirmar que el Ayuntamiento no puede declarar a Pedro Muñoz como persona “non-grata”.

El texto de condena se produce después de que el Tribunal Supremo haya ratificado la condena a Muñoz, cerrando así el proceso judicial, en el que queda demostrado que hubo un “maltrato continuado” por parte del político contra su entonces mujer, a la que el 27 de mayo de 2020 agredió y lanzó al vacío desde una terraza de su vivienda de Toreno, provocando daños irreversibles en ella.

La declaración institucional del Ayuntamiento de Ponferrada también pide a las administraciones superiores que garanticen el bienestar de Raquel Díaz.

Etiquetas
stats