El concejal de Urbanismo de Ponferrada deja sus funciones pero advierte al PP que mantendrá el acta

El concejal de Urbanismo, Fomento y Contratación del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, deja sus funciones, pero advierte a su partido, el PP, que mantendrá el acta. El edil ya ha comunicado su decisión al alcalde, Marco Morala, pero todavía se está pensando si abandona la corporación o se queda, en la que sería ya la enésima crisis de Gobierno municipal en menos de un año.

Por el momento, el Consistorio ponferradino se mantiene en silencio, mientras se confirman las especulaciones que circulaban por la ciudad desde hacía meses.

Roberto Mendo se presentó de número 3 en la lista del PP que encabeza Marco Morala y después de un pacto tripartito, con Coalición por El Bierzo y Vox, para Gobernar a pesar de haber perdido las elecciones frente al PSOE del anterior regidor Olegario Ramón, asumió las tareas de Urbanismo, Fomento y Contratación.

Ahora, apenas nueve meses después de los comicios, deja sus funciones pero valora quedarse con el acta de concejal, lo que dejaría el segundo Ayuntamiento de la provincia de León en una situación al borde de la ingobernabilidad.

Esta es ya la enésima crisis de Gobierno municipal en Ponferrada después de la reciente convocatoria para sacar adelante los primeros presupuestos municipales a tres -entre PP, Coalición por El Bierzo y Vox-, el anuncio de los concejales del partido de extrema derecha de su entrada en el Gobierno de facto asumiendo las Concejalías de Cultura y Formación y Empleo, la rebelión de Coalición por El Bierzo a que eso pasase y la desconvocatoria, en menos de 12 horas, del mencionado pleno de presupuestos, que todavía no se ha celebrado.

Tampoco sería ésta la primera vez que Roberto Mendo dejase la corporación, ya lo hizo poco tiempo después de las elecciones de 2019 en las que también se presentó en la lista con Marco Morala, que también ganó el PSOE de Olegario Ramón pero que en ese momento sí que consiguió gobernar apoyado por Coalición por El Bierzo y Podemos.