La asociación de comerciantes de Ponferrada 'El centro mola' emprenderá acciones legales contra el cantante David Bustamente por no presentarse al concierto de una gala para la que había sido contratado el pasado 14 de septiembre y por la que había cobrado previamente.
La actuación acústica de David Bustamante era el plato fuerte de la I Gala del Comercio organizada por esta asociación y el Ayuntamiento de Ponferrada que ha terminado en conflicto judicial ya que la representación del artista se niega a devolver el dinero, según ha explicado el presidente de la agrupación, Iván Rodríguez.
La cancelación del concierto se notificó dos horas antes de la gala y se justificó por motivos personales. En esas dos horas se consiguió que el interprete cordobés Antonio José sustituyera a Bustamante, aunque las voces críticas fueron notables puesto que la gala incluía una cena a un precio de 76 euros por cubierto por la actuación del cantante cántabro.
Rodríguez precisa que el contrato estaba firmado y el caché del artista fue pagado “en su totalidad” dos días antes de la gala para la que se habían vendido todas las entradas.
Por su parte, el concejal de Comercio de Ponferrada, David Pacios, apoya a la agrupación de comerciantes al tiempo que manifiesta que su compromiso será seguir adelante con este tipo de eventos que permiten al comercio ponferradino ponerse en valor.