Detienen a un ladrón que aprovechó a robar en la vivienda donde se escondió de la policía en Ponferrada

Agentes y patrullas de las policías Nacional y Local de Ponferrada, archivo.

Redacción EL BIERZO

El pasado martes fue detenido en la ciudad de Ponferrada un ladrón al que se le atribuyen dos robos distintos, uno en el interior de un coche de alta gama que había forzado y otro dentro de una vivienda aprovechando que en ella se había escondido de los agentes de policía que le seguían la pista.

Este rocambolesco suceso ocurrió en la tarde de ayer y comenzó con una llamada de un alertante al servicio de Emergencias 1-1-2, el cual había sido alertado a su vez por los sospechosos movimientos de un hombre que se había introducido en el interior de un vehículo de alta gama aparcado en una calle de la ciudad de Ponferrada y se estaba llevando cosas de su interior. El testigo facilitó datos descriptivos y la dirección de huida.

Poco después del aviso, en torno a las cinco de la tarde, con esa información se pudieron en marcha agentes tanto de la Comisaría de Policía Nacional como de la Policía Local que, con sus patrullas, cubrieron las posibles vías de escape del presunto autor hasta cercarle a la altura de un inmueble. Allí nuevamente corroboraron gracias a otros testigos que el individuo había accedido tras saltar una valla de unos dos metros de altura.

Según una nota de prensa facilitada por la Subdelegación de León, las patrullas se ayudaron para rodear el edificio, flanqueando todas las posibles vías de escape del hombre. Una vez contactado el propietario, realizaron una inspección del patio y del interior de la vivienda, localizando finalmente al presunto ladrón agazapado en la planta baja de la casa.

Tras un registro se pudo comprobar, siempre según las mismas fuentes, que el detenido había aprovechado el lapso de tiempo que permaneció escondido para sustraer varios efectos de valor, juntándolos con los bienes anteriormente sustraídos en el vehículo y todo ello fue localizado en una bolsa azul que le fue intervenida.

Los propietarios del coche y de la casa reconocieron después como propios los objetos recuperados, por lo que se les fueron devueltos inmediatamente en dependencias policiales. El detenido y las diligencias policiales instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

Etiquetas
stats