Los empleados de limpieza viaria de Ponferrada protestan “contra las tropelías” de la empresa adjudicataria

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basura de Ponferrada

Agencia ICAL

Los empleados del servicio de limpieza viaria y recogida de basura en Ponferrada volvieron a concentrarse hoy a las puertas del Ayuntamiento de la capital berciana para denunciar “las tropelías” de la empresa adjudicataria, FCC, y “la pasividad absoluta” de los responsables municipales ante la situación.

“Este Ayuntamiento ha perdido el norte y en lugar de trabajar en favor de la ciudadanía, lo hace en favor de las empresas”, denunciaron los representantes de la plantilla.

En esa línea, los responsables del comité de empresa lamentaron que se ignorasen sus propuestas durante la redacción del nuevo pliego de condiciones para el servicio y reprocharon al alcalde, Olegario Ramón, que “lejos de buscar una solución, se ha convertido en el problema”.

“No vamos a tolerar ni un abuso más, ni por parte de la empresa, ni por parte del Ayuntamiento”, advirtieron los representantes de la plantilla, que avanzaron que mantendrán esta postura “gobierne quien gobierne, aunque para ello sea necesario convocar una huelga del servicio”.

Al respecto, los portavoces de los trabajadores recordaron que llevan más de una década sin firmar un nuevo convenio. Tras las dificultades provocadas por el ‘megacontrato’ firmado en 2014, los operarios protagonizaron dos huelgas en el año 2017, en las cuales lograron recuperar parte de los derechos cedidos con anterioridad.

Etiquetas
stats