Un exceso de velocidad, posible causa de que una niña saliera lanzada de una atracción de feria en Ponferrada

Feria de Atracciones de Cuatrovientos en Ponferrada.

Agencia ICAL

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, avanzó hoy que los primeros informes elaborados tras el accidente ocurrido el pasado viernes en la feria de Cuatrovientos, en el que una niña de 14 salió despedida de la atracción denominada ‘La olla’, apuntan a “un exceso de velocidad de la atracción” como probable causa del suceso. “Hay razones para pensar que es así”, señaló el regidor, que recordó que en la investigación participó la Policía Municipal junto a los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento.

Tras lamentar el incidente, el alcalde destacó que “afortunadamente la niña está bien después de un gran susto” y de sufrir un golpe importante que provocó que se le tuvieran que dar varios puntos en la cabeza. “Ha habido mucha suerte”, subrayó el alcalde, que reconoció que “cuando algo así ocurre tiene que haber alguna responsabilidad”.

En ese sentido, señaló que las posibles responsabilidades de los feriantes deberán aclararse “en otro ámbito” y destacó que todos los feriantes cuentan con la documentación en regla, por lo que el recinto ferial mantuvo durante todo el fin de semana su autorización, pese al precinto de la atracción causante del accidente.

Al respecto, Ramón recalcó que “la responsabilidad de las fiestas de los barrios y pedanías es competencia de los organizadores” y lamentó la “irresponsabilidad” del grupo municipal del PP al exigir que se derogue la nueva instrucción para la celebración de fiestas populares. Según el alcalde, que reprochó el “populismo, demagogia y electoralismo” de los ‘populares’, esta instrucción incluye “mínimos de exigencia para intentar que no pasen estos sucesos”.

Cabe recordar que el accidente en cuestión se produjo en la noche del viernes, pasadas las 23 horas, en el recinto ferial instalado en el campo de fútbol de Cuatrovientos, en el término municipal de Ponferrada. La joven herida llegó a perder el conocimiento por unos instantes, antes de ser trasladada en UVI móvil al Hospital del Bierzo, donde ingresó ya consciente.

En la mañana del sábado, la menor recibió el alta hospitalaria, mientras agentes de la Policía Municipal precintaban la instalación. El Consistorio, por su parte, abrió una investigación ese mismo día para aclarar los motivos que provocaron el accidente.

Etiquetas
stats