La Fiscalía de Ponferrada pide cinco años de cárcel para el hombre que agredió a Olegario Ramón

Agencia ICAL

La Fiscalía de Ponferrada solicita cinco años de cárcel para el hombre que hace un año agredió al secretario general del PSOE de Ponferrada y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, cuando este salía de una reunión en la sede del partido en la capital berciana. 

El presunto agresor participaba, junto a otro grupo de personas, en una protesta que se repetía cada tarde a las puertas de la sede debido a las decisiones del PSOE a nivel nacional. El 11 de abril se produjo ese altercado, en el que un hombre agredió, con patadas e insultos, a Ramón. 

Ahora, la Fiscalía reclama cinco años de prisión para el varón, al que acusa de un presunto delito de atentado con la agravante de discriminación, además de otro de lesiones por el que se reclaman 3.600 euros y otros 1.504 euros en concepto de responsabilidad civil. También se pide una indemnización por daños morales de 1.000 euros.

Tras conocer las peticiones del Ministerio Fiscal, Ramón explicó que es necesario contextualizar los hechos. “Pudiera parecer que es una petición elevada. Si lo viéramos en abstracto, es una simple una agresión de una persona hacia otra, unas patadas. Pero hay que poner en contexto. Se trata de una agresión a una persona porque piensa de manera distinta, porque tiene unas ideas de izquierdas, con mucho orgullo. Y también por mi cargo o autoridad. En ese contexto es donde tiene que tener una sanción importante, acorde a los hechos y para que todos sepan que cuando alguien agrede a otra por su ideología, tiene consecuencias, en este caso graves. En todo caso hay que esperar a la sentencia”, dijo.