Una grave colisión entre dos coches deja cinco heridos en Ponferrada
Un grave accidente de tráfico ocurrido alrededor de las 22.36 horas en Ponferrada ha provocado en la noche de ayer sábado un total de cinco personas heridas en la capital de El Bierzo por la fuerte colisión de dos vehículos, según confirman fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada y del servicio de Emergencias del 1-1-2 de la Junta de Castilla y León que coordinó el operativo.
El suceso ocurrió en la Avenida del Canal, a la altura de la IV travesía, en el barrio de Compostilla de Ponferrada. Aunque las autoridades están investigando los detalles exactos del accidente, las fuentes municipales consideran que el origen pudo situarse en uno de los turismos, un Ford Fiesta, que podría no haber respetado una señal de stop, lo que causó una colisión con un BMW que circulaba por la avenida en dirección a Columbrianos.
El impacto fue tal que el conductor de este segundo coche quedó atrapado en el interior del vehículo debido al desplazamiento del compartimento motor hacia el puesto de conducción. Para rescatarlo, los bomberos de Ponferrada, que fueron movilizados, tuvieron que utilizar separadores hidráulicos con el fin de liberar al hombre, cuyo pie quedó atrapado entre los restos del vehículo. A pesar de la gravedad de sus heridas, en principio no se teme por su vida.
Además del conductor del BMW, otros tres ocupantes del mismo coche, todos varones de 32, 26, 25 y 24 años, también resultaron heridos. Asimismo, el conductor y único ocupante del Ford Fiesta fue trasladado al Hospital de El Bierzo. Las cinco personas heridas fueron atendidas en el lugar por el personal sanitario de Sacyl, que desplazó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En la respuesta de emergencia participaron la Policía Municipal de Ponferrada, Bomberos, Cruz Roja, que fueron los primeros en intervenir, y medios sanitarios del Sacyl.