Un hombre y una mujer detenidos por un cultivo de marihuana detectado por el alto consumo eléctrico en Ponferrada

Plantación de marihuana en el interior de una nave industrial en Montearenas, Ponferrada.

Redacción EL BIERZO

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, en Ponferrada como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas tras descubrir un cultivo interior de marihuana en una nave industrial del polígono de Montearenas. Ambos están, además, investigados por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, han informado este jueves fuentes de la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

La investigación comenzó hace aproximadamente un mes, después de que varios vecinos y trabajadores de la zona alertaran del olor a marihuana que salía de la nave. Las pesquisas del Grupo de Estupefacientes permitieron confirmar un consumo eléctrico inusualmente elevado, lo que llevó a solicitar la correspondiente autorización judicial para el registro.

En el interior del edificio, los agentes localizaron más de cuatrocientas plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, junto con material empleado para su cultivo, como lámparas LED, ventiladores, humidificadores, fertilizantes y una prensa. También se intervinieron más de quinientos gramos de marihuana procesada y 4.150 euros en efectivo hallados en el domicilio de los detenidos.

Tras su arresto, la mujer fue puesta en libertad después de declarar ante el magistrado, mientras que el hombre pasó a disposición judicial, quedando ambos en libertad con obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Etiquetas
stats