Intoxicada una mujer en el incendio de una vivienda en la ciudad de Ponferrada

Detalle del estado en el que quedó la cocina, donde se originó el incendio.

Agencia ICAL

Una mujer ha resultado intoxicada en la noche de este martes por inhalación de humo al producirse un incendio en una vivienda de un bloque situado en el número 15 de la calle Batalla de San Quintín de Ponferrada. El suceso se registró sobre las 23.51 horas, muy poco antes de la medianoche, según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León.

Según esas fuentes, una llamada alertó de la presencia de humo en el edificio, por lo que el centro de emergencias trasladó el aviso a la Policía Municipal, a los al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Ponferrada.

Éstos enviaron un operativo formado por cuatro bomberos con una autobomba, comprobando que el origen de las llamas había sido en la campana extractora de la cocina. El incendio se extinguió rápidamente, resultando muy afectados los muebles próximos a ella y generando un humo intenso y peligroso.  

Posteriormente, las fuerzas de seguridad, ya en el lugar, indicaron que es necesaria una ambulancia para atender a una mujer de unos 40 años que resultó afectada por inhalación de humo. Además, se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario atendió a la mujer afectada, que fue trasladada más tarde al hospital de El Bierzo de Ponferrada, donde ingresó en un estado de salud que no se detalla.

Etiquetas
stats