El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, reafirmó hoy el compromiso del Gobierno Autonómico con la reforma de las piscinas cubiertas del Toralín, en Ponferrada, cuyo proyecto ya está redactado y tendrá un coste de 2,4 millones de euros.
“El compromiso es real y ahí está. Tenemos el proyecto ultimado, por más de dos millones de euros para el asentamiento estructural, la impermeabilización y el equipamiento de estas piscinas”, explicó en respuesta a las críticas vertidas en los últimos días por el PSOE de Ponferrada quien puso en duda la llegada de los fondos comprometidos por la Junta para esta intervención.
Las piscinas climatizadas del Toralín llevan casi un año cerradas ante el peligro que suponen debido al elevado deterioro que presentan, con filtraciones de agua que ponen en peligro la estructura del edificio.
Por otro lado el consejero también avanzó que trabajan “mano a mano” con el Ayuntamiento de Ponferrada para la mejora de los accesos al Toralín, “hacerlos más accesibles”, una intervención que tendrá un coste de 200.000 euros.