La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada ofrece una nueva semana cargada de actividades, con talleres de meditación y ciencia, además de nuevas sesiones de sus escape room.
El miércoles, 14 de febrero, a las 19 horas, se podrá volver a disfrutar del taller de meditación y creatividad ‘Seda’, vinculado a la exposición temporal que lleva el mismo nombre. La actividad, impartida por Reme Remedios, invita al público a realizar meditaciones guiadas y desarrollar técnicas de artes plásticas, como dibujo o pintura. No es necesario tener experiencia pero cada participante debe llevar su cojín o esterilla de meditación.
Ya el sábado por la mañana los niños tienen la oportunidad de asistir a un nuevo taller de ciencia, a las 12 de la mañana. Los menores de seis años deberán acudir acompañados de un adulto y es necesario reservar plaza debido a que hay un aforo limitado.
La programación de esta semana se completa el domingo, 18 de febrero, con nuevas sesiones de escape room por la nave de turbinas. Una cita organizada por Bierzo Natura para poner a prueba a los participantes, que deberán seguir pistas y resolver enigmas. Habrá pases de 40 minutos desde las 11 hasta las 14.40 horas.
Por último el museo invita a descubrir la nueva exposición temporal, titulada ‘Pioneras de la ciencia y el carbón’, en la que se repasa la vida de científicas y trabajadores de las minas de la provincia de León. Estará abierta hasta el 14 de abril.