La Policía Municipal de Ponferrada desmantela una plantación de marihuana en pleno centro

Imagen del interior de la plantación

Redacción EL BIERZO

La Policía Municipal de Ponferrada encuentra una gran plantación de marihuana en el centro de la ciudad durante la mañana del lunes 9 de enero.

Los agentes habían acudido al lugar alertados por los vecinos que habían denunciado reiteradas veces un fuerte olor proveniente del local ubicado en los bajos del edificio.

La Policía Municipal estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del local a la espera de ver aparecer a los responsables del cultivo. Un joven de 29 años apareció sobre las 9.30 horas y entró en el local para salir después de 45 minutos fumando esta droga.

Con ello, los agentes le identifican y acceden al interior del local donde encuentran unas escaleras que acceden al sótano del local, tapadas con chapas metálicas y ocultas tras una falsa pared. Allí encuentran 101 plantas de marihuana en pleno estado de floración y 178 esquejes de la misma planta recién germinados.

Todo ello se encuentra acondicionado con un sistema sofisticado de iluminación (8 potentes lámparas de elevada potencia) y con un equipo de refrigeración para crear un ambiente óptimo para la proliferación y desarrollo de las plantas, así como una cuidadosa instalación de tuberías y sistemas de ventilación y extracción de aire.

Además, se detectó como todo este sistema de iluminación y refrigeración mediante suministro eléctrico que se había conectado clandestina e ilegalmente a la red eléctrica general mediante un sistema de anclaje en la línea general ubicada en la fachada del edificio.

Una vez comprobados estos hechos la Policía detiene al individuo y es puesto a disposición judicial, junto con las plantas y los sistemas de luz, ventilación y refrigeración.

Etiquetas
stats