El Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado este jueves que se aplaza la celebración del segundo Concurso Nacional de Croquetas, “por las comuniones”, pero no da otra fecha. El evento, que se presentó a principios de este mes de abril, estaba previsto que fuese el 6 de mayo, once años después de la primera edición, en la zona de los gastrobares del mercado de abastos de la capital del Bierzo, pero parece que tendrá que seguir esperando.
“El sector hostelero traslada la complicación que supone la fecha elegida con la coincidencia en la superior carga de trabajo en hostelería, principalmente por las comuniones, entre otros factores”, apuntan desde el Consistorio a través de un breve comunicado de prensa.
En ese sentido, añaden que, “teniendo en cuenta que es un evento que va dirigido a profesionales del sector hostelero de toda España”, desde la organización del evento, “en aras de facilitar el concurso del mayor número de profesionales del sector de toda España, ha decidido el aplazamiento de este evento”.
Las últimas líneas las dedican a pedir disculpas “por las posibles molestias que pudiera causar esta decisión” y, añaden que, “en breve” pondrán otra fecha.