Ponferrada lanza dos talleres de empleo de albañilería y soldadura por más de medio millón de euros

Obra realizada en Ponferrada por un taller de empleo, en una imagen de archivo.

Agencia EFE

El Ayuntamiento de Ponferrada pondrá en marcha el 1 de febrero dos nuevos Programas Mixtos de Formación y Empleo: 'PMFE Ponsferrata' en el certificado de profesionalidad de 'Pavimentos y albañilería de urbanización', y el 'PMFE Matinot VI' de “Soldadura oxigás y Mig/mag'. La duración de ambos programas será de nueve meses para un total de 10 participantes en cada uno de ellos.

Además de impartir la formación para la consecución de los certificados de profesionalidad, se ejecutarán varias obras de utilidad pública para la ciudad, ya que los participantes contarán con un contrato de formación en alternancia.

El coste total de los proyectos es de 290.927,23 y 245.076,72 euros, respectivamente, de los que 201.930,30 de cada uno de ellos son subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León con fondos del SEPE, dentro de la convocatoria de subvenciones para acciones en alternancia de formación y empleo dirigidas a personas desempleadas inscritas en Servicio Público de Empleo.

Etiquetas
stats