Las piscinas climatizadas del Toralín, en Ponferrada, no abrirán sus puertas esta temporada debido a los graves daños estructurales que presenta, según el informe técnico que recibió esta semana el Ayuntamiento.
El concejal de Urbanismo, Roberto Mendo, desveló este martes esta situación y explicó que se acometerán obras de urgencia, valoradas en 540.000 euros. Se confirma así el mal estado de esta instalación, que Mendo y la concejala de Deportes, Eva González, ya avanzaron en el mes de julio.
La estructura de hormigón de las piscinas está dañada, debido a las filtraciones de los vasos. El deterioro afecta a vigas y pilares y a toda la instalación, en general, con riesgo de “colapso”. La idea es acometer las obras con carácter urgente, para lo que será necesario realizar una modificación presupuestaria, que se llevará a pleno este mes. Las obras podrían iniciarse a finales de año, si no hay contratiempos.
La inversión será de 540.000 euros. Se renovará el forjado del suelo de la planta baja, se repararán las vigas y los vasos de las dos piscinas y se procederá a su impermeabilización. A esto habrá que sumar otras intervenciones que aún no están cuantificadas, ya que hay que estudiar de dónde vienen otras filtraciones de agua y cambiar los equipos de deshumidificación.
Mendo culpó, una vez más, al anterior equipo de gobierno de esta situación, por el abandono al que sometieron a estas instalaciones. Se pregunta si el PSOE conocía el grado de deterioro de estas piscinas.