El PP coloca en Ponferrada como cargos de confianza a dos de los artífices de hacerle perder la Alcaldía en 2013

Cristina López Voces con el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación de Marco Morala como candidato en Ponferrada.

Elisabet Alba

Ponferrada —

El PP coloca en el Ayuntamiento de Ponferrada como cargos de confianza a dos de los artífices de hacerle perder al 'popular' Carlos López Riesco la Alcaldía en 2013, con la moción de censura urdida entre el entonces socialista Samuel Folgueral y el condenado por acoso sexual Ismael Álvarez de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP).

Cristina López Voces era entonces número dos de IAP y mano derecha del condenado por acosar sexualmente a su concejala de Hacienda Nevenka Fernández cuando ambos gobernaban el segundo Ayuntamiento de la provincia bajo las siglas del PP, lo que le costó tener que dejar el partido y formar el suyo propio para seguir en la primera línea de la política municipal. En el polémico pleno extraordinario que se celebró un 8 de marzo, Día de la Mujer, Cristina López Voces votó para echar del poder a concejales del PP que vuelven a serlo en la corporación actual que lidera Marco Morala, Luis Antonio Moreno y Conchi Crespo.

Fue ese mismo gobierno formado por los tránsfugas del PSOE y los ediles de IAP en el que Marcos Díez Bodelón, que venía ejerciendo las labores de prensa, fue nombrado cargo político como vicepresidente de la Fundación de Deportes. A diferencia de sus compañeros, él no dejó el PSOE tras la moción porque no era concejal, era un simple afiliado, y siguió teniendo el carné incluso después de las elecciones de 2015 en la que el bipartito trásfugas-exIAP se presentó con unas nuevas siglas, USE Bierzo, que lo mantuvo como personal de confianza en el Ayuntamiento haciendo el papel de jefe de prensa. El PSOE acabó abriéndole un expediente y expulsándolo.

En la campaña electoral de las pasadas municipales del 28 de mayo, Cristina López Voces se dejó ver en un mitin con el candidato del PP en Ponferrada Marco Morala y el presidente del PP de Castilla y León y presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, si bien era ya conocido que USE Bierzo había decidido no presentarse.

Este martes, el Ayuntamiento de Ponferrada ha confirmado a través de un comunicado el secreto a voces de los últimos días, los cargos de confianza del gobierno de derechas de Marco Morala con Vox y Coalición por El Bierzo. “Cristina López Voces se encargará de la asistencia de coordinación de las competencias no delegadas en otras áreas de gobierno y Marcos Díez Bodelón será asistente de asesoramiento del grupo municipal popular”. Completan la nómina de confianza Eva Márquez, que pasa a ser la primera jefa del gabinete de la Alcaldía que ha visto el Ayuntamiento ponferradino; y encargados de comunicación del Gobierno municipal serán María Canedo y Javier Martínez, que se encargarán de las relaciones con los medios de comunicación fundamentalmente.

Etiquetas
stats