El PP de Ponferrada acusa a los conductores del transporte público de que con el PSOE conducían “muy rápido”
![Los nuevos autobuses urbanos de la ciudad de Ponferrada.](https://static.eldiario.es/clip/19caf981-c3b8-4ba2-8890-f96d3d2a1380_16-9-discover-aspect-ratio_default_1109803.jpg)
El concejal de Movilidad de Ponferrada, Carlos Fernández (PP), se reunió este lunes con representantes de la plataforma de usuarios afectados por el recorte de frecuencias de autobuses urbanos en la capital berciana a quienes trasladó la imposibilidad de regresar a los antiguos horarios ya que el diseño de transporte elaborado por el anterior alcalde de la ciudad, el socialista Olegario Ramón, “incumplía las normas y es inviable”.
Según explicó Fernández a través de un comunicado, el pasado viernes mantuvo un encuentro con los conductores de los autobuses, técnicos municipales y la empresa adjudicataria, donde quedó claro que “se están corrigiendo quejas y que las causas de cambiar horarios y frecuencias vienen en la reducción de 50 a 30 kilómetros por hora en la circulación y en el incremento de pasos de peatones elevados, todo ello conseguido en el mandato de Olegario Ramón y del Partido Socialista, que debieron adoptar las medidas actuales en el 2021 y no lo hicieron”, dice el concejal.
Por eso “no hay ninguna posibilidad de cambiar el actual sistema y regresar al anterior”, reitera. “Antes, con Olegario y el PSOE, los chóferes incumplían las normas de tráfico porque circulaban muy rápido”, aseveró Fernández. “Esto nosotros no lo vamos a tolerar. Eso sí, se trabaja por parte de todos en corregir desajustes o disfunciones”, concluyó.
Np hay imágenes del encuentro porque, según trasladó el Consistorio, la plataforma se negó a que se tomaran.