Prisión para un hombre de 41 años por exhibicionismo sexual a menores en un centro comercial de Ponferrada

En menos de una semana, la Policía Nacional ha identificado y detenido a un hombre de 41 años sobre el que pesaban diversas denuncias de exhibicionismo y provocación sexual a menores en un conocido centro comercial de Ponferrada, así como el juez, con las pruebas recabadas, ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo 23 de noviembre en el centro comercial La Rosaleda, según relata ahora en una nota de prensa emitida a través de la Subdelegación del Gobierno en León. La intervención de la Policía Nacional se inició tras la denuncia presentada por la madre de un menor, quien relató que un individuo había realizado actos de exhibicionismo frente a su hijo en el interior del aseo del centro comercial.

Según la denunciante, el hombre llamó la atención del niño hablándole expresamente para que se fijara en sus genitales. A partir de esta información, los investigadores realizaron las gestiones necesarias para su identificación, localización y posterior detención.

Durante la investigación se recibieron además otros testimonios que apuntaban a comportamientos similares. Varios menores informaron de que el mismo individuo se dirigió a ellos mediante gestos para que le siguieran, lo que les generó desconfianza y desconcierto. Los menores salieron corriendo en busca de sus progenitores, que al perderles de vista iniciaron su búsqueda por todo el centro comercial. Estos hechos fueron valorados como indicios de una conducta coincidente con la denunciada inicialmente, relata la policía.

Finalmente, el sospechoso fue localizado y detenido por los agentes. Una vez finalizadas las diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada, quien ha decretado su ingreso en prisión.

La Policía Nacional aprovecha para recordar la importancia de la colaboración ciudadana para actuar con rapidez ante conductas que puedan comprometer la seguridad e integridad de las personas, muy especialmente de los menores.