El PSOE de Ponferrada acusa al 'popular' Marco Morala de “duplicar” el coste del transporte urbano, con recorte de autobuses
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada denuncia que el transporte urbano de la ciudad es “un despropósito sobre ruedas”, más caro y menos útil tras los cambios en el servicio por parte del equipo de Gobierno de Marco Morala (PP).
El PSOE asegura que el coste ha pasado de 2,4 millones a 4,2 millones, casi el doble, si bien se han rebajado frecuencias, una menos cada tres horas.
Lamenta el que fuera concejal de Transportes en el anterior mandato, José Antonio Cartón, que se hayan cambiado los horarios, sin tener en cuenta que estaban sincronizados con trabajadores y escolares, algo que va en su contra porque, o bien no llegarían a clase o tienen que esperar más de 50 minutos, en una situación que también perjudica a los universitarios.
El 'nuevo' servicio de Morala ha arrancado este lunes y martes con carácter gratuito para promocionar los cambios, contra los que ya han presentado firmas en contra unos 500 usuarios.
Cartón augura que serán cambios que deban dar “marcha atrás” porque “los ciudadanos siempre tienen razón”.