El PSOE de Ponferrada denuncia ocupación de terrenos privados en obras del acceso al polígono de La Llanada
 
            
            El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada ha denunciado la ocupación de terrenos privados durante la ejecución de las obras de mejora del acceso desde Santo Tomás de las Ollas al área industrial de La Llanada y ha instado al equipo de Gobierno a aclarar la situación con los propietarios afectados.
Según los socialistas, los trabajos, considerados “necesarios y esperados”, se están realizando “sin planificación ni control” y, en las últimas dos semanas, las máquinas habrían entrado en “fincas privadas sin autorización ni expediente de expropiación ni comunicación previa”.
El PSOE asegura que los dueños de los terrenos contactaron con su grupo tras detectar la ocupación y advierte de que esta situación podría derivar en acciones legales que paralizaran la obra.
Reclaman al alcalde que se reúna con los afectados y obtenga las autorizaciones necesarias antes de que surjan conflictos legales, y critican lo que consideran “falta de planificación y descontrol en la gestión municipal”.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, cuestionó la veracidad de las denuncias y animó a los propietarios a contactar directamente con el Ayuntamiento. “Si se ha producido alguna situación así, se les dará una solución”, aseguró, apuntando que el PSOE “solo va a enredar y no a ayudar”.
Las obras forman parte de un proyecto estratégico para mejorar la conexión con el polígono de La Llanada, considerado clave para el desarrollo industrial de la zona.
Precisamente esta semana, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado un protocolo con el Ayuntamiento de Ponferrada para la ampliación de este parque en 35 hectáreas con una inversión de 10 millones de euros.
 
        